Exposición Programa de Escuela Primaria 2023

Los estudiantes de 5º de Educación Primaria han culminado su etapa en el Programa de Escuela Primaria (PEP) con la celebración de la Exposición PEP realizada los pasados 24 y 25 de mayo 2023 en las instalaciones de SEK International School Alborán. 

Para su EXPO, los alumnos se embarcan por equipos en un proyecto de investigación donde indagan sobre un tema o problema de su entorno local que les preocupa, y en el que durante el proceso de realización pusieron en práctica todas las competencias y habilidades adquiridas y desarrolladas durante su paso por Primaria. Finalmente, compartieron el fruto de sus investigaciones y propuestas de solución al problema planteado a toda la comunidad escolar.

El Programa del Bachillerato Internacional (IBO), a través de la Exposición PEP fomenta la curiosidad, el pensamiento crítico y la capacidad para abordar problemas del mundo real. Con esta pedagogía, los estudiantes se convierten en protagonistas activos de su aprendizaje, fortaleciendo sus habilidades de investigación y su capacidad para comunicarse efectivamente en diversos contextos.