Celebramos el Día de Europa en SEK-Alborán

Por tercer año consecutivo el pasado 9 de mayo 2023 se celebró en SEK International School Alborán el Día de Europa, una jornada festiva en la que el alumnado y profesorado desde EDI a Bachillerato disfrutó de diversas experiencias de aprendizaje.

Para la ocasión los alumnos Embajadores Junior del Club Escuela de Embajadora organizaron un MiniMEP destinado al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria. En los días previos a la celebración de la efeméride en el proceso preparativo: explicaron a sus compañeros de Secundaria la dinámica de la actividad, repartieron a los delegados por comisiones e introdujeron los temas sobre los que debatir:

  • Comisión de Seguridad y Defensa. El nuevo orden geopolítico y la defensa de Europa.
  • Comisión de Inteligencia Artificial en la Era Digital. La inteligencia artificial, nuevos espacios digitales y la protección de los Derechos Humanos.
  • Comisión de Empleo y Asuntos sociales. Empleo juvenil -Invertir en la juventud europea.
  • Comisión de Industria, Investigación y Energía. La crisis de suministros y el papel de Europa en el comercio internacional.

Asimismo, durante la jornada del Día de Europa fueron los auténticos artífices dirigiendo cada comisión y la Asamblea General, obteniendo como resultado una experiencia de aprendizaje muy satisfactoria para todos.

110 fueron los alumnos de 3º y 4º ESO los que ejercieron el rol como delegados, y 12 alumnos de 1º de bachillerato ejercieron como presidentes de comisión. Por otra parte, en la etapa de Ed. Infantil y Ed. Primaria, tanto profesorado como alumnado se involucraron en la celebración de la efeméride elaborando banderas de la Unión Europea. En concreto, alumnos de 1º Primaria crearon un photocall; el alumnado de 3º hizo el “Europe fashion day”, que consistía en decorar camisetas con motivos muy europeos; 4º Ed. Primaria trabajaron en la actividad “Unión Europea: ¿Qué es y para qué sirve?” y, finalmente 5º de Ed. Primaria desarrollaron un scape room del Día de Europa” y también jugaron al “Baamboozle game European Union”. Por su parte, 6º Ed. Primaria trabajaron el europeísmo a través de tres actividades: “let’s explore Europe”,”the European Council” e “it depends on you”.