ERASMUS+ “OPPORTUNITIES BEYOND THE CLASSROOM” EN EL LAGO DE COMO, ITALIA.

Del 6 al 13 de mayo 2023, estudiantes de 4º de Educación Secundaria de SEK International School Alborán pudieron disfrutar de este increíble y espectacular estancia en el último de los cinco encuentros del proyecto que se lleva a cabo desde hace dos años. Una estancia inolvidable en el que han podido disfrutar de un programa en el que destacan: una travesía en barco por el precioso Lago de Como; visitas culturales a distintas abadías situadas en las zonas rurales, iglesias y villas de la zona; ya en el colegio anfitrión Paolo Caracano asistieron a actuaciones musicales llevas a cabo por los propios alumnos y clases didácticas.

Comitivas de Grecia, España, Croacia, Rumanía, Bulgaria e Italia

Los profesores de las seis nacionalidades con las que cuenta este ambicioso Erasmus +, han hecho las delicias de los estudiantes, creando un ambiente único y entrañable, donde mutuamente han crecido cultural y lingüísticamente y, donde la lengua vehicular de toda la comitiva ha sido inglés. Finalmente agradecer a compañeros de profesión de los distintos países implicados:  Grecia, Italia, Croacia, Rumanía y Bulgaria su entrega, dedicación, compañerismo y amistad en este largo recorrido de 24 meses, en los que se han convertido en una gran y unida familia. Sin lugar a duda, ha sido una experiencia que ninguno olvidará, por los inmejorables momentos y países compartidos.

Paula Vergara, Mireia Navarro, Polina Lozano, Marta Marín, Elena Daza

Seguimos con la idea de hacer una Europa más unida, diversa y culturalmente más próspera con este tipo de proyectos en los que SEK Alborán es siempre fiel candidato para participar.