XIII Torneo de Debate Universitario TRES CULTURAS

Todos sabemos cuál es el tema de moda ahora: ‘La Inteligencia Artificial’.

Pues bien, la Asociación Universitaria Dilema ha organizado su XIII Torneo Universitario TRES CULTURAS en la Universidad de Córdoba entre los pasados 13 y 15 de abril 2023 sobre el peligro para la sociedad de la Inteligencia Artificial (AI).

Andrey Parrilla Prokopyev & Claudia Ibáñez Martos.

Hasta allí acudieron 29 equipos universitarios de toda España y un equipo del Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán, integrado por dos estudiantes de 2º de Bachillerato –Andrey Parrilla Prokopyev y Claudia Ibáñez Martos- y como formador el docente Javier-Eladio Guzmán, donde la peculiaridad del torneo Tres Culturas es que el formador también participa: dispone de dos minutos en medio de las refutaciones para  asesorar a su equipo.

El formador Javier Eladio Guzmán junto a sus dos pupilos

Ya en la fase previa destacó este combinado del Club Nicolás Salmerón, pues fue uno de los cuatro equipos de treinta con cuatro victorias. Superaron la fase de cuartos y llegaron hasta semifinales. Tanto organizadores como jueces y participantes les felicitaron por su buen hacer. Cabe recordar que en noviembre el Club Nicolás Salmerón ganó el prestigioso torneo universitario Séneca, por lo que se trata de uno de los clubes más en forma es esta temporada 2022 – 2023 en el panorama universitario, con la salvedad de que sus participantes son de 2º de Bachillerato.

Este ha sido prácticamente el último evento de Debate de esta temporada (todavía debatientes de la ESO tienen una cita en Cartagena), por lo que el Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán se despide con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo este curso desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

El próximo curso amenazan con seguir disfrutando.