Intercambio entre Collège Notre Dame y SEK-Alborán

Veintiún alumnos de 3º Educación Secundaria han participado en un intercambio lingüístico-cultural con alumnos del Collège Notre Dame des Victoires de Voiron desde el 23 al 30 de marzo 2023.

 Durante la estancia en Francia se han alojado en la casa de sus correspondientes anfitriones franceses con los que han pasado las tardes y el fin de semana en familia, realizando numerosas actividades lúdicas y deportivas como senderismo, kart, bolos, patinaje sobre hielo, juegos de mesa, entre otros;  lo que ha supuesto un reto y una gran oportunidad para mejorar su comunicación y comprensión en francés.

Acompañados por sus profesoras Doña Aurora Gil y Doña Juana López, han realizado visitas culturales enfocadas a conocer y descubrir esta región de Francia, desconocida para la mayoría de ellos.

Así pues se han realizado visitas a Vienne, Lyon, Grenoble y Annecy, disfrutando del casco antiguo de estas ciudades y de sus edificios más emblemáticos, como: Le Théâtre Antique; Le Temple d’ Auguste et de Livie, Notre Dame de Fourvière; así como de un paseo en teleférico para poder contemplar la ciudad de Grenoble desde su punto más alto y otro paseo en barco por el lago de Annecy para descubrir la belleza del paisaje de esta preciosa ciudad de la Alta Saboya.

Los alumnos ya están esperando con muchas ganas la segunda parte del intercambio, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo, cuando los alumnos franceses visitarán SEK-Alborán en Almerimar para descubrir nuestra tierra, Almería.