Jornada del bienestar en SEK Alborán

El pasado 12 de junio de 2023 se festejamos en SEK-Alborán el Día Internacional del Bienestar, un evento organizado por todas la Comunidad Educativa que tuvo como objetivo principal promover y mejorar la salud y el bienestar en todos los aspectos de la vida de nuestros alumnos.

A lo largo de la semana, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para ayudar a los estudiantes a encontrar formas de mejorar su salud física, mental y emocional. Entre las actividades destacadas se encontraban sesiones de yoga, ejercicios de mindfulness y actividades físicas, que permitieron a los alumnos conectar con su cuerpo y mente, al tiempo que aprendían técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad. Además, el equipo de Orientación ofreció charlas sobre las adicciones a las tecnologías, con el fin de concienciar a los estudiantes sobre el uso saludable de la tecnología y promover un equilibrio adecuado en su vida digital.

La alimentación saludable también fue un tema importante durante la semana. Se llevaron a cabo talleres de cocina saludable, en los que los alumnos aprendieron a preparar comidas nutritivas y equilibradas. Estas actividades les permitieron adquirir conocimientos sobre la importancia de una dieta adecuada y cómo esta puede afectar su bienestar general.

Otra actividad destacada fue la introducción al método RULER, una herramienta de inteligencia emocional desarrollada por el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. Los estudiantes participaron en actividades que les ayudaron a identificar y comprender sus propias emociones, así como a desarrollar habilidades de autorregulación emocional.

Además, se llevaron a cabo actividades recreativas como el Torneo DODGEBALL, un juego de pelota donde los participantes debían esquivar y lanzar pelotas a sus oponentes, fomentando el trabajo en equipo y la actividad física. En el ámbito artístico y dramático, se ofrecieron talleres de risoterapia y arteterapia, permitiendo a los estudiantes explorar la expresión de emociones a través de la risa y la creatividad artística. Además, se creó un mural en el patio del colegio bajo la temática «¿Cómo quieres sentirte en SEK-Alborán?», brindando a los alumnos la oportunidad de plasmar visualmente sus deseos y aspiraciones en relación con su bienestar en el entorno escolar.

En resumen, la Jornada del Bienestar en SEK Alborán fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes. A través de diversas actividades, los alumnos adquirieron conocimientos y habilidades para mejorar su salud física, mental y emocional, y se les animó a tomar un papel activo en el cuidado de su bienestar. Esperamos que las enseñanzas y experiencias de esta semana les sirvan como herramientas para llevar una vida equilibrada y saludable en el futuro.