Alumnos del IB de todo el mundo reciben los resultados del Programa del Diploma 2022

Los estudiantes de Diploma de SEK International School Alborán han alcanzado resultados excepcionales en la convocatoria de exámenes 2022 del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) promoción 20-22. Han obtenido el título el 100% del alumnado candidato siendo la media obtenida 36,5 puntos respecto a los 33 puntos de media histórica mundial. Sobre un total de 45 puntos que supone la máxima calificación, un 25% de alumnos cuenta con más de 40 puntos, 75% de alumnos con más de 35 puntos, y un alumno ha obtenido 44 de 45 puntos posibles. Excelentes calificaciones sumados a los obtenidos en las pruebas de acceso a la Universidad -PEvAU-, 100% de alumnos presentados y aprobados realizadas hace escasos días.  

La Comunidad Educativa de SEK-Alborán celebra un año más la graduación y los grandes resultados obtenidos por los alumnos del Diploma correspondientes a la convocatoria de mayo 2022 en la que 170.000 estudiantes de todo el mundo han tomado parte. El IB ofrece cuatro programas educativos a más de 1,95 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo, donde en junio de 2022, se ofrecían más de 7.500 programas en más de 5.500 colegios de 160 países.

Fue en 1977 cuando se comenzaron a impartir los Programas del Bachillerato Internacional IB en España. Actualmente, 52 colegios cuentan con el Programa de la Escuela Primaria (PEP); 39 colegios con el Programa de Años Intermedios (PAI) y finalmente, en 172 colegios se imparte el Programa del Diploma.   

SEK-Alborán forma parte del Mundo IB desde el 18 de diciembre 2006 y está acreditado en el Programa del Diploma desde el 13 de marzo 2007. Actualmente, los alumnos matriculados en la actual promoción han podido cursar las siguientes asignaturas: Lengua A Español; Lengua B Inglés; Francés AB Initio; Alemán AB Initio; Matemáticas: análisis y enfoques; Matemáticas: Aplicaciones e interpretación; Física; Química; Sistemas Ambientales y Sociedades; Biología; Artes Visuales; Historia; Geografía y Gestión Empresarial.

Sus resultados les abren las puertas de universidades en diferentes partes del mundo, desde la Universidad de Almería, Granada, Sevilla o Murcia, o la Comunidad de Madrid, principalmente en la Universidad Carlos III, universidades privadas de gran prestigio nacional o bien fuera de nuestras fronteras principalmente en Universidades Europeas, y en Estados Unidos.