UNICEF reconoce a SEK-Alborán como Centro Colaborador con su contribución con la Emergencia en Ucrania

A lo largo del curso 2021-2022 han sido diversas las iniciativas curriculares y no curriculares en torno al proyecto Educación en Derechos desarrolladas en el centro en colaboración con UNICEF. Es por ello por lo que UNICEF Comité Andalucía ha otorgado a SEK International School Alborán el reconocimiento de Centro Colaborador por su labor educativa y humanitaria.  

El 24 de febrero de 2022, el conflicto en Ucrania se intensificó, lo que provocó el desplazamiento de millones de personas y la destrucción de suministros esenciales y servicios públicos, como infraestructuras de salud, agua, alimentación y educación. En menos de 3 meses, 6 millones de personas huyeron de la guerra en busca de seguridad en países vecinos. Otros 8 millones de personas fueron expulsadas de sus hogares y desplazadas dentro de Ucrania.

Durante los últimos 100 días UNICEF ha apoyado a los niños afectados por el conflicto y, gracias a su generosa ayuda, fruto de múltiples donaciones ha dado respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias más vulnerables.