Ahinoa García Montilla Beca Excelencia Académica en la Universidad de Kansas

Ahinoa García Montilla, alumna de Diploma del Bachillerato Internacional promoción 2020-2022 en SEK International School Alborán, consigue una beca académica para estudiar Ingeniería Aeroespacial en Estados Unidos.

Ahinoa García Montilla

Actualmente la prestigiosa Universidad de Kansas ofrece uno de los programas de Ingeniería Aeroespacial más importantes del país en diseño de aeronaves y motores; entre otros aspectos ofrece a sus alumnos programas de investigación financiados por agencias federales, incluidas NSF, NASA, AFOSR, ARO, ONR, DARPA y la industria privada. Asimismo, muchos de sus estudiantes han ganado en los últimos años académicos numerosos concursos de diseño de motores y aeronaves de la American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA)  

En concreto, a Ahinoa le ha sido concedida la beca Full Tuition, en la que ha sido seleccionada deentre miles de estudiantes internacionales, y para la que ha estado avalada por sus méritos curriculares y extracurriculares. Recientemente se ha graduado con honores en SEK-Alborán, ha tomado parte en Modelos de Naciones Unidas, en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, competido en el concurso matemático Indalmat, miembro de la Liga de Debate de la Universidad Camilo José Cela y, colaborado en el Proyecto Humanitario llamado «Light for Honduras», Premio al Compromiso Social de la Fundación Felipe Segovia.

A nivel personal, Ahinoa es una chica deportista, tolerante, amable, muy buena compañera, buena hermana y mejor persona, y que le encanta escuchar música y cuidar de su mascota Panda. Desde tu colegio SEK-Alborán compañeros, amigos y profesores se sienten orgullosos de que su sueño se haya hecho realidad.