Yo quiero ser empresario

Los alumnos de 5º de Educación Primaria de SEK International School Alborán han diseñado proyectos de emprendimiento empresariales muy reales.

Por equipos, los estudiantes han diseñado un plan para la creación de una empresa encaminado  alcanzar el Objetivo Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8) establecido por la Organización de las Naciones Unidas que tiene por objeto: ‘Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos’, así como algún otro ODS incluidos en la Agenda 2030. Por lo tanto, su negocio debía tener en cuenta aspectos como la sostenibilidad y la innovación. Finalmente, estudiantes presentaron sus creaciones, que incluían logos, eslóganes, organigramas, presupuestos, etc.  al resto de compañeros que debían actuar como “los señores del banco” para decidir si el proyecto era viable y conceder la financiación necesaria.

Ha resultado ser un proyecto transdisciplinario muy motivador y que ha dado lugar a una indagación profunda y muy significativa.