¡Nos vamos a la final de la competición de robótica WRO!

El pasado 13 de mayo 2023  alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del equipo de robótica aSEKmov de SEK International School Alborán participaron en la fase local de la World Robotics Olympiad (WRO) celebrado en el Pabellón polideportivo del Colegio Retamar; una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería, consiguiendo un magnífico resultado, ya que los tres primeros puestos de su categoría, Elementary.

El equipo junto a su formador, D. Francisco E. Tejeira.

Actualmente, la WRO se organiza en más de 90 países de todo el mundo. En España se realizan más de 20 torneos locales y una final nacional a celebrar en septiembre. Cada uno de los equipos que compiten están compuestos de 2 a 3 participantes, en el que deben elegir en qué reto quieren participar y resolverlo.

En el caso de los equipos de SEK-Alborán, Ballenas Robóticas, integrado por Sofía, Carmen y Enric, quedaron en primera posición y competirán, en septiembre, en el torneo nacional que se celebrará en La Seu de Urgell.

Blue Programmers, formado por Alonso, Amaro y José Luis, quedó en segunda posición.

Peces Bluetooth, integrado por Arnau y Pablo, consiguió la tercera posición.

Los otros dos equipos, Hale Pule (Noa y Amalia) y aSEKmov Makers (Iván, Nilo y Vicente), quedaron en 4º y 5º posición.

Estamos muy orgullosos de este grupo de alumnos que se enfrentaba, por primera vez, a una competición de este tipo.