Alumnos de SEK-Alborán viviendo la ‘Minnesota Experience’

El pasado 20 de abril 2023 aterrizó en el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul una expedición 20 alumnos de 4º Educación Secundaria, 1º Bachillerato  y Diploma de SEK International School Alborán.

Alumnos de SEK-Alborán

Durante dos semanas y hasta el 4 de mayo las comunidades educativas del SEK-Alborán (El Ejido, España) y de Holy Family Catholic High School (Minnesota, EEUU) estarán unidas a través de una experiencia inolvidable para todos los que participan de ella, con el objetivo de conocer la cultura norteamericana desde dentro, compartiendo experiencias tanto dentro de las aulas como fuera de ellas, a través un sinfín de actividades organizadas no solo por el propio HFCHS, de la mano de su responsable de Estudiantes Internacionales, D. Jorge Oconitrillo, sino también por las propias familias de acogida. En palabras de los propios protagonistas, “está siendo una experiencia que nunca olvidarán”, en parte porque “las familias nos han acogido como uno más en casa”. “¡Un sueño hecho realidad, pero en mejor!”.

Recepción en el pabellón de deportes

En este curso académico 2022-2023, la experiencia consiste únicamente en la visita de nuestros alumnos a sus nuevos hermanos en USA, pero el objetivo de cara al curso 2023-2024 es que esa segunda visita de nuestros alumnos sea correspondida por la visita de un grupo de estudiantes de HFCHS en España, donde seguro que viviremos con ellos experiencias igualmente inolvidables, y corresponderemos su hospitalidad como tan bien sabe hacer nuestra Comunidad Educativa.