ERASMUS+ “OPPORTUNITIES BEYOND THE CLASSROOM” EN ALMERIMAR, ESPAÑA.

Del 9 al 13 de mayo del 2022, 55 estudiantes de 3º de la ESO y más de 20 profesores, pudieron disfrutar de este increíble y espectacular proyecto que acaba de empezar y tiene una duración de dos años. Veinte familias españolas dieron alojamiento a chicos y chicas de cinco nacionalidades diferentes: Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia y Rumanía, durante una semana alucinante.

smartcapture

Las fantásticas actividades organizadas por el gran equipo de profesionales en el SEK Alborán, desde viaje al pasado tras visitar la preciosa Alhambra de Granada, visita a un invernadero didáctico que tras una majestuosa explicación de cómo funcionan estas empresas de plástico, pudimos disfrutar del sabor de los productos que en él crecen. Charlas solidarias en las que nuestro colegio está completamente inmerso, hasta el desplazamiento al bonito pueblo de Almócita, en la sierra almeriense de los pueblos blancos, para dedicarnos a repoblar la zona con árboles y plantas, actividad que entusiasmó a los 55 alumnos que tomaron parte en tan gratificante labor medioambiental.

Participar en un intercambio Erasmus+ con 55 alumnos de Bulgaria, Croacia, Grecia, Rumania e Italia ha sido una experiencia fascinante y enriquecedora. Estos intercambios ofrecen la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas, establecer conexiones internacionales y ampliar horizontes académicos y personales.

La diversidad de países involucrados en esta experiencia seguramente ha agregado un elemento adicional de emoción y aprendizaje. Cada uno de estos países tiene una rica historia, tradiciones únicas y perspectivas culturales distintas. Al interactuar con estudiantes de estos lugares, se abren puertas a nuevas formas de pensar y entender el mundo.

El intercambio Erasmus+ también brinda la oportunidad de mejorar habilidades lingüísticas. Al convivir con estudiantes que hablan diferentes idiomas, nuestros alumnos y alumnas han tenido la gran oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades de comunicación en inglés, así como en otros idiomas europeos. Este tipo de experiencia es invaluable para el desarrollo personal y profesional, ya que la comunicación efectiva es esencial en nuestro mundo globalizado.

Además, tendremos la oportunidad de visitar lugares emblemáticos y explorar paisajes impresionantes. Cada uno de estos países tiene su propia belleza y patrimonio cultural, y agradecer por tener la oportunidad de explorarlos con otros estudiantes interesados y curiosos seguramente será una experiencia inolvidable.

Por último, el intercambio Erasmus+ fomenta el entendimiento intercultural y promueve la construcción de relaciones internacionales duraderas. Los lazos que se crean durante este tipo de experiencias pueden llevar a amistades de por vida y a futuras colaboraciones en proyectos académicos, profesionales o incluso personales.

En general, esta experiencia en el intercambio Erasmus+ con 55 alumnos de España, Bulgaria, Croacia, Grecia, Rumania e Italia suena como un verdadero tesoro de aprendizaje, crecimiento personal y descubrimiento. Seguramente regresarán todos a casa con una perspectiva más amplia del mundo y una colección de recuerdos valiosos. ¡Enhorabuena por aprovechar esta oportunidad única!

Principio del formulario

Final del formulario