Proyecto Social Light for Honduras

Al Proyecto “Light for Honduras” (LFH), premio Mª Rosa Bonet Barguñó al Compromiso social por la Fundación Felipe Segovia, se le suma ahora un segundo galardón concedido por Davis Projects for Peace 2022.

LFH es un proyecto social internacional en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro ACOES Almería con Honduras que tiene como propósito ayudar a los jóvenes hondureños a través de la educación. Alumnos de 4º de Educación Secundaria y 1º de bachillerato de SEK- Alborán comienzan de nuevo a impartir clases de apoyo en modalidad online de matemáticas y lengua castellana a niños de entre 6 y 12 años de cuatro escuelas de Tegucigalpa, Honduras.

El pasado noviembre se sumaron a la iniciativa un antiguo alumno de SEK-Alborán, Carlos Amat Casas, y otro alumno de la Universidad de Berkeley (California, USA) Juan José Conforto Sarrías. Ambos son actualmente estudiantes de intercambio en la University of California Berkeley, y tras presentar la iniciativa Teaching How to Teach: Education to Bring Light for Honduras, diseñado en el marco y bajo el amparo del Proyecto de SEK-Alborán Light for Honduras, han sido galardonados con una de las 10 becas que Davis Projects for Peace 2022 otorga a los 10 mejores proyectos sociales entre las universidades de Estados Unidos.  Estas becas otorgan la oportunidad a sus estudiantes de materializar sus ideas para contribuir a la construcción y mantenimiento de manera global.

Carlos Amat Casas & Juan José Conforto Sarrías.

En colaboración con SEK-Alborán y ACOES Honduras, Carlos Amat Casas y Juan José Conforto Sarrías tendrán la oportunidad de viajar a Honduras el próximo verano con el objetivo de implementar un curso formativo que permitirá a los formadores hondureños usar la plataforma educativa que desde SEK-Alborán se ha creado para impartir las clases en modalidad online.