SEK Alborán, premio al mejor diseño del Robot en la First Lego League

El club de robótica de SEK Alborán, aSEKmov, integrado por alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, ha vuelto este curso a su actividad habitual tras las restricciones obligadas por la pandemia.

La primera gran cita presencial fue en la celebración de la FIRST LEGO League en Almería, con cuatro equipos en la categoría Explore (3º y 4º de Primaria) y un equipo en la categoría Challenge (Educación Secundaria) convirtiéndonos en el colegio con mayor presencia en la competición provincial.

Ceremonia de entrega de galardón

El equipo formado por los alumnos de secundaria (Leo, Lucas, José David, Pedro, Cayetano y Antonio), no pudo tener mejor estreno en la categoría superior de la competición participando, por primera vez, con los kits de Lego SPIKE: su robot de diseño minimalista y con accesorios muy ligeros, consiguió el premio «Universidad de Almería al mejor diseño del Robot».

Este equipo tuvo también muy buenas sensaciones en la presentación de su proyecto científico: una ingeniosa propuesta para aliviar los cuellos de botella del Canal de Panamá, que acaparó el interés del jurado.

Los cuatro equipos de la categoría Explore: aSEKmov Máquinas, Creadores, Robóticos e Ingenieros, formados por el alumnado de 3º y 4º de Primaria del Club de Robótica de SEK Alborán, disfrutaron durante su exhibición, presentando sus maquetas sobre el transporte de mercancías y los pósters, en los que plasmaron todo lo que habían investigado y creado en estos meses.

Equipo ASEKMOV Explore y su entrenador

Tanto los jueces que los entrevistaron como el público que tuvo ocasión de hablar con ellos, pudo comprobar la motivación excepcional y el gran trabajo que habían llevado a cabo, consiguiendo los diplomas a la mejor comunicación, maqueta más creativa, el mejor pósters y al equipo que mejor plasmaba los valores de la First Lego League.