Intercambio escolar SEK-Alborán e Instituto Max Planck Gymnasium de Düsseldorf

Dos años después de la última ocasión, se ha vuelto a organizar el intercambio escolar entre SEK-Alborán y el centro Max Planck Gymnasium, de Düsseldorf. Desde febrero de 2020 no se había dado la posibilidad de continuar este intercambio debido a las condiciones especiales provocadas por la pandemia del Covid. Ahora, y gracias al interés mutuo de los alumnos de ambos centros, SEK-Alborán y Max Planck Gymnasium Düsseldorf garantizan el éxito de las actividades culturales y de convivencia.

Los alumnos de Alemania  visitaron Almería el pasado 24 de marzo y tuvieron la oportunidad de participar en diferentes eventos: visita a la Alhambra, Cabo de Gata, Alcazaba de Almería, etc. Además, disfrutaron con las actividades que realizaron con las respectivas familias de acogida.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO de SEK-Alborán comienzan su visita a tierras alemanas el 28 de abril. Tendrán la oportunidad de visitar Das Haus der Geschichte en Bonn; ciudad antigua de Colonia; centro histórico de Düsseldorf, etc. También podrán compartir actividades dentro del centro Max Planck.

Este tipo de iniciativas ayuda a la visión internacional y abierta de los alumnos de Educación Secundaria de SEK-Alborán.