SEK-Alborán ‘plata’ en la Final V Edición I´m Growlaber

I’m Growlaber es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, que busca la motivación de alumnos que se encuentren estudiando Bachillerato, Ciclo Formativo y los últimos cursos de Secundaria en centros educativos privados, públicos y concertados.

El equipo de SEK- Alborán presentando su proyecto: ‘El reciclaje en las Instituciones Educativas Españolas’

A la final celebrada el pasado 19 de abril 2022 en modalidad online la alcanzaron 8 equipos, previamente seleccionados de entre los 68 proyectos presentados, donde expusieron sus trabajos emitiendo finalmente el jurado el fallo con los ganadores de esta edición. El jurado ha estado formado por: Juan Francisco Iturri Franco, CEO del Grupo Iturri y presidente de CESUR; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; Álvaro Jiménez, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones Glovo; Manuel Mateos, Principal Chief Executive Officer Greening Energías; Irene Ávila Núñez, Directora de Organización y Control Interno Inmobiliaria del Sur; Ricardo Arjona Antolín, presidente Ec2Ce; Patricia Cuevas Sarria, directora ESIC; Manuel Jesús Soto Prieto, profesor de matemáticas Universidad de Sevilla; y Mercedes Camacho, adjunta dirección Fundación Cajasol.

El proyecto tecnológico vencedor resultó ser ‘Ecohuertos Daesa’ presentado por un grupo de alumnos de las Irlandesas del Loreto de Sevilla, cuyo objetivo es diseñar y construir mesas y macetas de cultivo en azoteas de viviendas ofreciendo desde el material, la instalación, orientación y mantenimiento.

El segundo premio‘El reciclaje en las Instituciones Educativas Españolas’ presentado por SEK International School Alborán, es un proyecto también de carácter tecnológico cuyo objetivo es fomentar el reciclaje con la puesta en marcha de una aplicación móvil a través de la que se consiguen puntos y regalos en función del reciclaje alcanzado por los usuarios. 

Finalmente, el tercer premio lo recibió el proyecto ‘Aquaventum’ del IES Virgen de las Nieves de Granada. Se trata de un proyecto en el que los alumnos proponen un sistema de recirculación de agua para evitar su desperdicio mientras, por ejemplo, alcanza la temperatura deseada.

La final ha contado con la participación e intervención de Olaia Abadía García de Vicuña, secretaria general de Educación y FP de la Junta de Andalucía, quien ha destacado el nivel de los proyectos finalistas del concurso en el que han participado el alumnado que se encuentra en los últimos cursos de Secundaria, en Bachillerato o en ciclos formativos de FP.