El canal de YouTube NinaSEK

A lo largo de la historia las formas de enseñanza y aprendizaje han ido variando acuerde con los tiempos y a las necesidades. Desde la antigua Grecia, dónde el saber quedaba en manos de unos pocos privilegiados que recibían el conocimiento de un maestro, hasta las formas de educación actuales en las que los maestros y maestros cada vez más se apoyan en las nuevas tecnologías. Hoy en día, y con la llegada de Internet en 2005 y a su vez YouTube Academy la vía de intercambiar contenidos en formato vídeo comenzó a romper barreras. Actualmente se reproducen infinidad de vídeos donde más de 1000 millones de vídeos están relacionados con el aprendizaje.

El Canal Ninasek nació recientemente en las aulas de 5º de Primaria de SEK International School Alborán de la mano de vanguardista maestra, Doña María del Mar Arroniz, a través del cual actualmente comparte contenidos de lengua y matemáticas con sus alumnos. Cada semana el canal es enriquecido con nuevos contenidos fruto del trabajo realizado o por realizar en clase.

El propósito del canal y de su creadora es la de dar solución a las necesidades educativas que tienes sus pupilos en estos momentos difíciles de confinamiento que no permiten desarrollar un proceso de aprendizaje presencial, luego lo más cercano a ello era ofrecer clases asincrónicas. En palabras de Doña Nina “el canal es una forma más de poder acercarme a mis alumnos y darles respuesta a sus posibles dudas”.