Carta del director: Aprendizaje on-line

Estimados señores,

Lo primero de todo es desear que todos ustedes y sus familias se encuentren bien unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando, a la vez que comunicarles que, a fecha de hoy, sigue la normalidad en este sentido en nuestra comunidad escolar, y esperamos siga siendo así durante el tiempo que dure la crisis por el COVID-19.

En representación del equipo de Sek Alborán, quiero expresar nuestro agradecimiento por el fantástico trabajo, actitud y capacidad de adaptación de nuestros alumnos y familias a la nueva metodología de aprendizaje on-line, que nos hemos visto abocados a poner en marcha de manera forzosa y completa en todos los cursos y materias.

Desde los más pequeños en la Escuela a los más mayores en Bachillerato, con la inestimable ayuda de los padres en unos casos, y la autonomía y responsabilidad de los propios alumnos por otros, podemos decir que se ha podido conseguir normalizar la actividad académica dentro de los estándares y las limitaciones que conlleva la formación no presencial. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que están consiguiendo, cómo lo están haciendo y la actitud que están mostrando desde el primer momento. Les damos nuevamente la enhorabuena a ellos y a ustedes, y les pedimos continúen en esa dinámica porque nos queda algún tiempo más en esta situación, y el tener un horario de clase y una rutina de trabajo, a la vez que unas obligaciones, es la mejor manera de generar una estabilidad emocional en los niños y también en el seno de la familia.

Quiero a la vez, hacer pública mi felicitación al equipo humano del centro, por su esfuerzo, compromiso y entrega, para conseguir acompañar y guiar el aprendizaje de sus alumnos durante lo que dure el periodo de reclusión en casa. Ellos, junto a ustedes y sus hijos son los verdaderos pilares y artífices de este gran logro, por lo que hoy más que ayer, la comunidad escolar de SEK Alborán, sigue avanzando más unida y determinada que nunca.

Desde el colegio queremos mandar un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza, porque vamos a convertir este periodo de dificultad en una oportunidad de mejora en muchos aspectos en los que nunca antes habíamos pensado.

Reciban un afectuoso saludo.