SEK Alborán obtiene excelentes resultados en las pruebas de Selectividad 2019

Por tercer año consecutivo un alumn@ de SEK Alborán consigue la mejor nota de la provincia

3.175 estudiantes almerienses fueron los que realizaron el pasado 12 de junio y durante tres jornadas las pruebas de acceso a la universidad siendo la Universidad de Almería una de las sedes de la provincia. En la primera jornada los estudiantes se enfrentaron a la Lengua y Literatura, idiomas e Historia de España. Y en las siguientes a las asignaturas específicas de cada rama.

Promoción 2017 – 2019

El 93% de los alumnos presentados en toda la provincia han sido aptos, donde SEK Alborán está por encima de la media alcanzando el 100% de aprobados. Una vez superados los dos primeros escalones en su viaje a la universidad, obtener el bachillerato y obtener el apto es las pruebas PEvAU respectivamente, llega el tercer y definitivo escalón, obtener una calificación suficiente para poder acceder a los grados más demandados. En las pruebas de acceso – calculado sobre 10 puntos- la promoción 2017-2019 se SEK Alborán obtiene una media de 8,231, y sobre las calificaciones de admisión – calculado sobre 14 puntos- 23,1% de nuestros alumnos han obtenido más de 12 puntos, siendo la media de toda la promoción 10,572.

Finalmente, la mejor nota de la provincia la ha obtenido una alumna del SEK Alborán, Raquel Mónico Lucena, con un 13,97 sobre 14, y son 3 los cursos consecutivos en las que nuestro colegio cuenta con un alumno con el mejor resultado de la provincia en los resultados de Selectividad.

Fuente 1: La Voz de Almería.

Fuente 2: Acta de notas entregada por la universidad.