De ruta en la República Checa

30 alumnos de 1º de bachillerato haciendo turismo por Europa

Situada a orillas del río Moldava y con 1,2 millones de habitantes se encuentra situada Praga, una de las ciudades más visitadas en el mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1992 por su esplendor y patrimonio artístico.

Del 13 al 19 de junio 2019, 30 alumnos de 1° de Bachillerato de SEK International School Alborán han teniendo la oportunidad de visitar diferentes ciudades de la República Checa, comenzando por Praga, ciudad global a la altura de Berlín, Roma o Atenas. En ella han podido pasear por sus calles, visitando la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora, el Reloj Astronómico, así como la Catedral de San Vito y la Casa de Kafka.

En Terezin, al Norte del país y haciendo frontera con Alemania del Este cuyo significado en alemán es ‘La ciudad de Teresa’ en honor a la Emperatriz María Teresa, visitaron un campo de concentración instalado en su término durante la Segunda Guerra Mundial, y dieron una vuelta por la Prisión y el Gueto de la ciudad de Terezin.

Ya al sur de la República Checa y continuando con su programa cultural se adentraron en las calles de la ciudad de Cesky Krumlov, también declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Más al Este del país saludaron la ciudad de Karlovy Vary, considerada el Montecarlo del Este, famosa por sus balnearios de aguas calientes.

En Pilsen y Nizbor respectivamente, además de ‘patear’ sus calles descubrieron los secretos de la fabricación de la cerveza y del famoso cristal de Bohemia.