Bienvenida al curso 2016-2017

Almerimar , septiembre de 2016.

Estimadas familias, me complace darles la bienvenida al curso 2016-2017.

Iniciamos este año académico cargados de ilusión y optimismo por continuar avanzando y mejorando en el proyecto educativo de la Institución SEK 2021.

imag0815Nuestra comunidad de aprendizaje es cada vez más visible gracias a nuestros alumnos, alumnas y a la decidida colaboración de nuestras familias y entorno social. Nuestro modelo de aprendizaje va adaptándose progresivamente a las exigencias de un mundo global, conectado y digital, con las expectativas puestas en ser aún más eficiente, responsable y sostenible. Y todo esto se consigue con el esfuerzo y trabajo diario de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

Pero son nuestros alumnos la mejor evidencia y los verdaderos protagonistas de esta evolución. Sus logros y resultados durante el último curso, corroboran y nos reafirman en el proyecto educativo que estamos inmersos, y del que puedo decir con satisfacción podemos sentirnos muy orgullosos. Desde infantil a bachillerato, nuestros alumnos conforman un grupo humano excelente en términos educativos, de convivencia y de valores, que no para de crecer.

Partiendo de los magníficos resultados obtenidos, tanto en los exámenes externos de idiomas, con cada vez más alumnos en niveles altos en francés inglés y alemán, como en los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) presentando un 94 % de los alumnos de 2º de bachillerato matriculados, y obteniendo un 100% de aprobados con una calificación media superior a 8, unido al éxito sin precedentes de la obtención del certificado por el 100% de los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, nos marcamos para el curso entrante, unos objetivos que no pueden por menos que suponer un desafío y un aliciente por seguir en pos de la superación y motivación por alcanzar nuevas metas.

Por tanto, con las miras puestas en seguir manteniendo la línea ascendente en cuanto a resultados académicos se refiere, se va a continuar desarrollando la mentalidad internacional y la interculturalidad con el creciente programa de intercambios y los modelos de Naciones Unidas, incluyendo la segunda edición de nuestro propio modelo: Almmun. Participaremos en la primera liga de debate organizada la UCJC además de otros torneos a nivel andaluz y nacional. Seguiremos apostando por las ciencias, las nuevas tecnologías y el emprendimiento, a través de nuestro espacio Maker, robótica, la edición de la segunda Semana STEAM, y con el proyecto School Lab en el que se  acercará las ciencias y el laboratorio a todos los cursos del colegio. Además el proyecto Bring your Own Device, se extiende a 5º y 6º de EP, y para la comunicación colegio-familia en Educación Infantil se va a implantar la agenda digital. Dentro del apartado deportivo, se va aumentar la participación en competiciones a nivel federado, con nuevos deportes y actividades extraescolares y eventos  que podrán contar con participación de las familias. A nivel de acción social, se continuará con la colaboración con entidades benéficas, con nuestro proyecto SEK for Siyakula, y con un nuevo programa con la asociación Niños con Cáncer Argar, entre otras actividades.

En definitiva, un año repleto de actividades orientadas a que nuestros alumnos y alumnas, trabajen, experimenten, vivan y aprendan de forma multidisciplinar y en valores, para hacerlos personas íntegras, ávidas de conocimiento, buenos comunicadores, solidarios y preparados, para continuar con el viaje apasionante que supone la senda del aprendizaje.

Para terminar, quiero transmitirles en nombre de todo el personal del Colegio Internacional SEK-Alborán nuestro  agradecimiento por la confianza depositada en el proyecto educativo que desarrollamos, así como por su disposición y participación, para con las actividades que el colegio realiza, porque todo redunda para bien, en la formación académica, personal y humana de sus hijos e hijas, nuestros alumnos.

 

Con mis mejores deseos, reciban mi más atento saludo.

 

Luis Carlos Jiménez Gámez

Director

luiscarlos.jimenez@sek.es