El 100% de los alumnos que cursan el Programa del Diploma IB en el SEK Alborán obtienen su Bachillerato Internacional

Más de 4.000 colegios en todo el mundo han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. En concreto en España ya son 2573 los alumnossegún estadísticas oficiales 2015– que cursaron el Programa del Diploma, repartidos en 9 colegios de la geografía española de los cuales uno de ellos, y el único en la provincia de Almería, es el Colegio Internacional SEK Alborán.

Todos los alumnos han obtenido el Diploma IB

Ventajas IB para los alumnos que estudian Diploma

  • Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente

 

Qué distingue el IB de otros programas educativos:

  • Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países

Finalmente, son varios los estudios indican que existen numerosas ventajas al cursar el Bachillerato Internacional (DP). El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Con el presente curso académico 2015/2016 que ahora acaba, son ya 9 los años en los que el SEK Alborán oferta a sus alumnos la posibilidad de cursar paralelamente el Bachillerato Nacional y el Bachillerato Internacional­­­ (Diploma), donde los resultados por parte de nuestros alumnos han sido excepcionales, logrando así la mejor preparación de cara a la universidad.

 

Inma Pulido

Grandes cabezas con grandes corazones!!
Enhorabuena a toda la comunidad educativa!! Son muchos los que hacen posible estos resultados!!