Inmersión lingüística: Segunda parte

Catorce alumnos del Colegio Internacional Sek Alborán participaron en la segunda fase del intercambio cultural realizado con el Colegio Internacional Sotogrande.

DSC_0194

La primera parte de esta actividad tuvo lugar en enero y permitió que nuestra comunidad educativa disfrutara de la visita de alumnos de habla inglesa que tenían que poner en práctica su español. En esta ocasión, fueron los alumnos de nuestro centro quienes visitaron el pasado mes de marzo el colegio de Sotogrande y se hospedaron con familias británicas y americanas durante una semana, adaptándose a su estilo de vida, siguiendo su día a día, participando en sus clases y poniendo en práctica la lengua inglesa. En definitiva, fueron uno más de ellos. Dentro de ese contexto lingüístico y social realizaron divertidas excursiones a Gibraltar y a Tarifa.

Tras la finalización de la actividad, podemos afirmar que el intercambio ha sido enriquecedor, ya que los alumnos no sólo han puesto en práctica sus conocimientos de inglés sino que han visto fortalecida su mentalidad abierta conociendo de forma directa otras culturas y creando nuevas amistades.