IV Modelo de Naciones Unidas: SEKMUN

El pasado mes de abril nuestros alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato participaron en nuestro modelo de Naciones Unidas celebrado en Madrid.

 Un año más, la experiencia ha sido extraordinaria.  Alumnos de toda España han representado el papel de delegados de países tan dispares como Namibia, China, Canadá, Jordania o Marruecos, defendiendo las posturas oficiales de estos en temas de política, economía, derechos humanos y conservación de Patrimonio. Nuestros jóvenes han apreciado que negociar es indispensable para llegar a acuerdos, que la palabra es un instrumento más fuerte que el puño y que el mundo está lleno de jóvenes como ellos, con ideales, proyectos, objetivos, anhelos y unas irrefrenables ganas de comerse el mundo.

Proyectos como Sekmun hacen que los jóvenes tomen el protagonismo, busquen soluciones a problemas reales y aprendan cómo nuestras acciones tendrán consecuencias; por lo que es fundamental que estas se hagan a partir de un profundo conocimiento y una negociación milimétrica y bien fundamentada.

sekmun 2013