Jornada cultural en SEK Alborán

‘Día Escolar de la No Violencia y La Paz’ en SEK-Alborán

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar y trabajar en centros educativos. 

El pasado 30 de enero en SEK International School Alborán, Escuela Amiga de UNICEF, se celebró el Día Escolar de la No Violencia y La Paz en la que alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria mostraron lo trabajado y aprendido en las últimas jornadas: el concepto de escuela como entorno seguro en el que se identifican Espacios de Paz en su colegio, impulsando un clima escolar basado en la protección, respeto, seguridad e inclusión.

Durante el transcurso de la jornada, a la pregunta: ¿qué significa para ti paz?, los alumnos de 3º de Educación Primaria llegaron a las siguientes definiciones:

Para mí, la paz representa el cariño y el respeto. También significa que nos cuidemos los unos a los otros.’.

‘La paz para mi es tranquilidad, silencio, amor y respeto.’.

‘For me the Peace is silent, love and, being with your friends.’.

Entre las múltiples talleres que se realizaron destacan iniciativas como ‘Comodín de las buenas acciones’ en la que los estudiantes repartieron vales de abrazos entre sus compañeros; ‘La Paz Vuela’, en la se representaron como grupo en un globo aerostático con sus huellas dactilares; o hicieron de indagadores, en la que alumnos de 2º y 5º identificaron espacios de paz en su colegio como: patio, biblioteca, sala arte, despacho director y, en la que llegaron a la reflexión que todo su colegio es un espacio de paz en el que se sienten seguros y respetados. Finalmente, los niños de Ed. Infantil confeccionaron collares de abrazos sinceros que obsequiaron a sus compañeros.