Semana Europea del Deporte

Durante los días 26 al 30 de septiembre 2023 ha tenido lugar en SEK International School Alborán la Semana Europea del Deporte. Iniciativa promovida por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, y que se celebró simultáneamente en todos los países miembros de la UE y otros del continente llegando a adherirse hasta 41 países en la presente edición.

El Dto. de Educación Física en colaboración con UCJC Sport Club, presidida por el olímpico José Javier Hombrados, han desarrollado un programa de carácter deportivo con el objeto de fomentar nuevas prácticas de actividad física y la adquisición de hábitos que impacten directamente en la salud de los estudiantes. Senderismo en ruta, jornadas de supervivencia, yoga, zumba, talleres de juegos saludables, charlas para la prevención de lesiones, tenis, waterpolo son algunas de las actividades realizadas con alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Iniciativas de este tipo junto con una alimentación saludable promueven un estilo de vida con hábitos perdurarán en el tiempo.