Día de las Bibliotecas escolares en SEK-Alborán

Alumnos y profesores de SEK-Alborán celebraron el pasado 4 de noviembre la efeméride, con un pequeño acto cultural dirigido a alumnos de Educación Infantil y 1º, 2º,y 3º de Educación Primaria.

El Día de la Biblioteca se celebra cada año desde 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como reconocimiento a la labor de las bibliotecas. La edición 2021, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, se ha centrado en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que ofrece.

Basado en un modelo educativo en la que sus principios y practicas son de inclusión, la igualdad y el diálogo, un grupo de alumnos y profesores organizaron y desarrollaron un pequeño acto cultural tan entrañable como emotivo que hizo que la jornada se disfrutase como un día de fiesta.

El diseño del cartel conmemorativo para dar a conocer el evento corrió a cargo de las alumnas de bachillerato Elena García Comino y Claudia Ibáñez Martos; Doña Rosa Parrilla y sus alumnos de 1º ESO culminaron su certamen de narrativa corta con la entrega de premios y la lectura de los cuentos vencedores; Santos Rubí, alumno de 4º de ESO, nos trajo una actuación de magia, Don Jesús Torrecillas y el coro amenizaron el acto con sus canciones; Mariana y Don Miguel nos sorprendieron con su actuación de clown en clave de humor en que nos enseñaron de la importancia de mantener el planeta limpio; y como colofón, alumnos de 6º EP interactuaron con el público con sus adivinanzas y acertijos.

Finalmente agradecer a toda la Comunidad de Aprendizaje por dejarnos alojadas en FlipGrid su acertijo o adivinanza favorita que nos permite seguir desarrollando nuestro proyecto de Cultura Popular almeriense.  

Para ver y oír alguna de ellas, clicar aquí: Flipgrid | ee070cf1