SEK Alborán en la Semana Iberoamericana de la Educación

SMART Technologies organizó, del 26 al 30 de abril de 2021, la Semana Iberoamericana de la Educación 2021, que se ha posicionado como el mayor evento mundial de habla hispana sobre Educación y Tecnología, con más de 7.500 asistentes.

En esta edición, la primera que se celebra online, SEK Alborán ha contado con una doble participación.

WeAlborán en la SIEedu21

Nuestro media club, WeAlborán, estuvo presente en esta importante cita educativa de la mano de sus coordinadores: D. Antonio Magaña y D. Francisco Tejeira. Bajo el título «Un club de prensa es aburrido… y lo sabes», los profesores y algunos alumnos del club de comunicación de SEK Alborán fueron desgranando los objetivos del club y sus principales actividades en cuanto a formación, gestión de comunidades y trabajo como agencia de comunicación.

Sergio Martínez, Daniel Plaza, José Luis Escobar y Carlos Amat, alumnis de SEK Alborán y miembros del club de comunicación en sus inicios, se encargaron de transmitir los orígenes del club y cómo se pasó de los periódicos y los primeros podcast, a la comunicación mediante la imagen y el vídeo, principalmente en Instagram.

Ponencia de Francisco Tejeira

Nuestro Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, D. Francisco Tejeira, impartió la sesión «Redes Sociales para el desarrollo profesional docente«, en el que se ocupó del uso de las Redes Sociales como una herramienta imprescindible de desarrollo profesional, para construir una PLN o Red Personal de Aprendizaje, que les permita estar en contacto con profesores innovadores de todo el mundo y participar de las últimas tendencias educativas.