Festival de Discursos Europeos Nicolás Salmerón

El pasado 29 de abril 2021 tuvo lugar la semifinal del I Festival de Discursos Europeos Nicolás Salmerón por iniciativa de un alumno de 1º de Bachillerato, Miguel Casanova, evento encuadrado dentro del Programa de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea cuyo coordinador en SEK-Alborán es Don Luis Joaquín García Méndez.

Para la inauguración, se contó con la intervención en directo de Doña Teresa Coutinho, Representante del Parlamento Europeo en España y Doña Nieves Segovia Bonet, Presidenta de Institución Educativa SEK.

Junto con el alumno de 1º de Bº, Miguel Casanova Pérez, el Coordinador de Tecnología Francisco Tejeira – Soporte Microsoft– y 14 colaboradores (entre el alumnado de 1º de Bº) dirigidos por el profesor Don Javier Eladio Guzmán, organizaron un evento que acogió a 15 colegios y 150 oradores de toda España, en el que compartieron un día de convivencia y discursos sobre temática europea, donde los propios participantes hicieron de jueces. Los 8 mejores oradores agrupados en dos equipos disputarán el debate final el próximo viernes 7 de mayo, jornada en la que todo el centro celebrará el Día de Europa.