Vuelta al colegio 2020

Parece que fue ayer cuando el Gobierno aprobó el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma en todo el territorio español para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Tras seis meses de viaje en el que padres, madres, profesores, alumnos y alumnas hemos viajado desde la antigua realidad a la nueva realidad, y quién sabe, quizás la semana que viene vivamos una pos – nueva realidad, por fin el próximo 7 y 8 de septiembre 2020 se incorporan de forma escalonada nuestros alumnos de forma presencial a su colegio, bajo las directrices establecidas por la Junta de Andalucía a modo de protocolo para los centros educativos de la comunidad.

Seis meses en los que la llamada ‘Revolución Educativa’ necesaria para afrontar con éxito el S. XXI se ha hecho realidad. Ahora y más que nunca, su colegio, el colegio y casa de sus hijos se ha preparado para cualquier posible escenario educativo que se plantee.

Formación

Son ya varios los cursos en los que la Institución Educativa SEK apuesta de forma continua por la tecnología educativa, y su resultado en forma de teleaprendizaje se ha hecho visible durante el último trimestre del curso pasado durante el confinamiento. Ahora, septiembre 2020, y a dos días para ‘La vuelta al cole’ y tras un intenso verano de preparativos, de nuevo, SEK International School Alborán ha sido certificado por Microsoft Educación como Showcase School para el curso 2020/21, galardón que sólo ostentan 10 colegios de España por la aplicación y uso  de la tecnología educativa de forma exitosa en el aula.  En esta línea, seis de nuestros docentes han obtenido la acreditación como Microsoft Innovative Expert Teacher, tres de ellos han sido certificados como profesor experto Smart y un grupo de 25 profesores ha obtenido el certificado MCE (Microsoft Certified Educator).

Inversión

Ponemos en marcha en este curso varias iniciativas, como un proyecto de buenas prácticas con ordenadores de tinta digital, seguros de que nos ayudarán a mejorar nuestras experiencias de aprendizaje. También se han ampliado las antenas del campus WI-Fi del Colegio, con la que se garantiza la conexión en todo el recinto escolar, la inversión en nuevos equipos y Ipads para Educación Infantil y Primaria, y que el proyecto BYOD (Bring Your Own Device) sigue creciendo en Primaria con la adquisición de taquillas eléctricas.

Medidas de prevención, protección, y vigilancia y promoción de la salud

El pasado 20 de agosto el colegio fue certificado como centro COVID Free por Cerne Auditores, que acredita que cumplimos con los estándares más exigentes para poder mantener la actividad diaria normal y minimizar el impacto en caso de contagio por coronavirus.

El día 1 de septiembre todo el personal docente y no docente se sometió a revisión médica completa, incluido test serológico, para preservar así la salud de toda la Comunidad Educativa de SEK Alborán en el inicio de la actividad escolar.

Revisión médica

Y ya en la presente semana, como últimos preparativos para afrontar los próximos días, se ha dispuesto todo lo necesario para acondicionar las aulas, laboratorios, comedor, patio de recreo, rutas, y demás espacios del centro acorde a las recomendaciones sanitarias y exigencia de la situación que vivimos. Asimismo, todo el personal del centro ha recibido formación el preceptivo curso de formación de medidas preventivas para el COVID 19.

Y como cierre final de la semana previa a la vuelta a las aulas, se han realizado las tradicionales sesiones informativas para familias de comienzo de curso, que han pasado de ser reuniones presenciales a un formato online, en el que se han detallado las medidas y recomendaciones finales que se han tomado para una vuelta segura al colegio.