Expedición Siyakula 2020

Expedición Siyakula es una iniciativa educativa-solidaria dentro de los proyectos de ‘Habitat para la Comunidad’ de SEK International School Alborán que comenzó en 2013 como una actividad de clase en Educación Infantil hasta ser a día de hoy una auténtica experiencia de voluntariado internacional.  

Don Luis Carlos, Natalia Eugenia Albesa, Lucía Ríos, David Figueredo, Ms. Norkweshi, Raúl Montero, Manuela Roldán, Pedro Fernández, José Juan Mena, Carla García, Pedro Checa, Don Antonio Robles

Implicados en el proyecto lo está realmente toda la Comunidad de SEK-Alborán: padres, madres, alumnos, alumnas y todo aquel que de una forma u otra contribuyen para alcanzar un objetivo común, ayudar a los más necesitados.

Durante el curso escolar, y van 7, se realizan diversas iniciativas tanto educativas, de voluntariado como de recaudación para favorecer el bienestar a los niños del colegio Siyakula en Qolweny, Sudáfrica. Vendiendo pulseras, manualidades, jabones, dulces… hasta organizando actos como la carrera popular o la tradicional cena benéfica de la que se celebra la 5ª edición el próximo 6 de marzo.

Con todo lo recaudado es con lo que la Expedición de 1º Bachillerato 2020 acompañados por dos profesores viajaron recientemente a Sudáfrica para: reparar el techo de la escuela; dotar de puertas de seguridad a las aulas; reparación del vallado exterior del colegio; pintado de juegos tradicionales en el patio; impartir clase de inglés e informática y, ayudar en el reparto de comida a la comunidad que se realiza todos los viernes.

9 estudiantes han sido los embajadores del colegio y los que han vivenciado una aventura que posiblemente nunca olvidarán.