Expedición Siyakula es una iniciativa educativa-solidaria dentro de los proyectos de ‘Habitat para la Comunidad’ de SEK International School Alborán que comenzó en 2013 como una actividad de clase en Educación Infantil hasta ser a día de hoy una auténtica experiencia de voluntariado internacional.

Implicados en el proyecto lo está realmente toda la Comunidad de SEK-Alborán: padres, madres, alumnos, alumnas y todo aquel que de una forma u otra contribuyen para alcanzar un objetivo común, ayudar a los más necesitados.
Durante el curso escolar, y van 7, se realizan diversas iniciativas tanto educativas, de voluntariado como de recaudación para favorecer el bienestar a los niños del colegio Siyakula en Qolweny, Sudáfrica. Vendiendo pulseras, manualidades, jabones, dulces… hasta organizando actos como la carrera popular o la tradicional cena benéfica de la que se celebra la 5ª edición el próximo 6 de marzo.
Con todo lo recaudado es con lo que la Expedición de 1º Bachillerato 2020 acompañados por dos profesores viajaron recientemente a Sudáfrica para: reparar el techo de la escuela; dotar de puertas de seguridad a las aulas; reparación del vallado exterior del colegio; pintado de juegos tradicionales en el patio; impartir clase de inglés e informática y, ayudar en el reparto de comida a la comunidad que se realiza todos los viernes.

9 estudiantes han sido los embajadores del colegio y los que han vivenciado una aventura que posiblemente nunca olvidarán.