JAVIER-ELADIO GUZMÁN NOMINADO A Premios EDUCA ABANCA como mejor Docente de España 2018.

Estos premios convocados por segunda vez en España, buscan reconocer públicamente la buena praxis docente y elegir a los mejores docentes según una serie de variables publicadas en la plataforma Educa, plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación.

Don Javier-Eladio Guzmán, Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona ), profesor  de SEK International School Alborán ha sido nominado para la presente edición por iniciativa y propuesta de sus actuales alumnos y ex-alumnos. Es sin lugar a duda un éxito figurar en este listado selecto de docentes, pues supone un reconocimiento a su labor diaria como docente.

El próximo 5 de diciembre 2018 será publicada la lista definitiva de los diez nominados en Infantil-Primaria / Secundaria-Bachillerato / Universidad, entregándose el Premio a Mejor Docente de España en febrero de 2019 en el II Congreso Mundial de Educación en Santiago de Compostela. Aunque D. Javier ya se siente premiado por el hecho de que algunos de sus alumnos o ex alumnos le hayan postulado.

La diferencia que caracteriza al profesor Guzmán es su pasión por enseñar a pensar en público; misión que lleva a cabo mediante tres ejes: (1) el Debate de Competición como herramienta pedagógica (en Educación para la Ciudadanía, Filosofía y Teoría del Conocimiento); (2) la Tecnología como medio, no como fin (por ejemplo, a través de tuits filosóficos – véase #filosekalboran, o exámenes de Evaluación que son retos en cuya resolución se permite el acceso a Internet a través de ordenadores / móviles y la consulta de libros); (3) sacar al alumno de su zona de confort (como sus alumnos de Historia, que se convierten en comunicadores de fenómenos históricos, teniendo que transmitir su causa, su desarrollo, sus consecuencias y algo difícil de encontrar en Internet: lo que significó en su momento).

Se puede seguir su actividad docente en la página de Facebook CLUB DE DEBATE SEK-ALBORÁN y en el canal de YouTube con el mismo nombre; asimismo en su canal de YouTube PROFESOR GUZMÁN.