Adrián Doña Mateo, medalla de plata en la LIII Olimpiada Matemática Española

DSC_3121El pasado 24 de marzo 2017 tuvo lugar en Alcalá de Henares la LIII edición de la Olimpiada Matemática Española. En la presente edición tomó parte Adrián Doña Mateo, alumno que cursa sus estudios de bachiller en SEK Alborán, reciente ganador de la fase local celebrada hace pocas fechas en la UAL Almería que le proporcionó el pasaporte para participar en la fase nacional.

Junto a otros 77 alumnos procedentes de toda la geografía española y teniendo como sede la Universidad de Alcalá, Adrián Doña Mateo se alzó con la medalla de plata que lo situó en la posición final 14.ª. Finalmente de entre los vencedores en esta competición saldrá el equipo que  representará a España en la Olimpiada Matemática Internacional.

Un tribunal ha sido el encargado de medir la destreza y creatividad de los alumnos a la hora de solucionar los problemas que se les plantearon y ha premiado a los 36 primeros clasificados con 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce. Los seis alumnos que han obtenido Medalla de Oro formarán parte del equipo que representará a España en la 58.ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2017. A su vez, la Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la 32.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre de 2017

Fuente: Boletín nº 529 de la RSME