I Festival Benéfico de Primavera

El auditorio municipal Maestro Padilla de Almería acogió el pasado 18 de mayo el I Festival Benéfico de Primavera a favor de la asociación  Niños con Cáncer Argar –  Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería ­ – organizado por el Colegio Internacional SEK Alborán – El Ejido- y con el apoyo y colaboración de organismos públicos y empresas privadas: Excmo. Ayuntamiento de Almería y la Concejalía de Cultura con Dña. Ana Martínez Labella al frente, Cadena Ser, Onda Cero, Canal Sur, Grupo Editorial SM, Óptica Cervantes, Escobar Impresores S.L, Asociación Cultural Francisco Velarde, y BigMat Ibánez.

 Cartel Voz

La iniciativa solidaria que aglutinó desde las 19:30h a las 21:30h un espectáculo en el que los protagonistas principales fueron los propios alumnos que cursan sus estudios en el SEK Alborán y unos invitados de excepción que les acompañaron durante toda la velada.

Entre los artistas y grupos invitados se encuentran Juanjo, participante del programa televisivo La Voz Kids, que interpretó “No dejes de soñar”, el grupo de baile de la Asociación Cultural Francisco Velarde que deleitó con su arte a todos los espectadores, y los propios alumnos del colegio que fueron apareciendo sobre el escenario durante todo el festival. La escolanía y el coro, bajo la batuta del profesor de música Don Óscar Criado, los grupos de danza española dirigidos por Ana García, los alumnos de iniciación musical de la escuela de piano, el dúo flauta – piano  formado por Lucía y Mariana Ramírez,  el alumno Alejandro Villegas interpretó a piano “Nuvole Bianche”,  David Rodríguez Iborra  tocó a guitarra “Danza Española” de Eduardo López Chavarri, Adrián Doña – Piano- y Marta Gómez – Clarinete- interpretaron “Página D´Album” de Michelle Mangani y nuestra Ana Barten cantó “FlashLight”.

Tras el visionado de un documental sensibilizador Niños contra el cáncer el Director del Colegio SEK, Don Luis Carlos Jiménez,  junto a la presidenta de la asociación Argar, Rosa María Onieva, dirigieron unas tiernas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su colaboración de una manera u otra con el festival.

DSC_4889

Finalmente para terminar la velada, Coro y Escolanía sobre el escenario cantaron junto al público en el aforo “Let it be”. Y con una recaudación que ascendió a 3000 €, ya marca el principio de la preparación del II Festival Benéfico Primavera 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inma Pulido

Un gran espectáculo, con un gran fin. Fue una emotiva tarde donde, como siempre nuestro colegio, lució sus mejores galas. Una gran ilusión, un gran resultado.
Enhorabuena a todos!!

Isabel Cruz

Un Festival cargado de emociones y con unos protagonistas geniales que lo dan todo por los demás, y más si se trata de niños por y para niños. ¡Gracias!

Lee Ann Bussolari

Fue una noche muy especial. Esperamos poder repetir el año que viene. Vale la pena luchar por las causas así y si el público se divierte, aún mejor.