Don Fenomenal abre su mundo a YouTube

Don Fenomenal es un personaje, con vida propia y de color amarillo característico, que viene acompañando a los alumnos de 1º de Primaria durante los últimos 20 años. En aquellos días, la familia de Don Fenomenal no era muy extensa, pero a medida que pasaban los años se iban incorporando más personajes a la clase de Don Rafael Cayuela, su creador. Doña Limpia, Don Fatal, Don Enfadón, Don Rompe Lápices, Doña Audaz, Doña Pensadora componen El Mundo de Don Fenomenal y son ellos los que ofrecen sabios consejos y enseñanzas a los niños en su día a día.

El Mundo de Don Fenomenal

Y llegó el COVID -19 y la cuarentena, una época larga y prolongada en la que alumnos y maestros tuvieron que quedarse en casa confinados. Y fue así como surgió el proyecto de abrir El Mundo de Don Fenomenal al exterior a través de un Canal Educativo de YouTube. Con el confinamiento, las clases pasaron de ser presenciales a clases online ‘Mi Cole en Casa’ y allí fue donde, Don Fenomenal y todos los personajes del proyecto, se pusieron a trabajar para llegar a todos los hogares de los estudiantes.

Un proyecto educativo y un canal educativo que ha permitido establecer una alianza entre las familias, colegio y alumnos manteniendo a los niños y niñas motivados en el quehacer de su vida cotidiana. El Canal de Don Fenomenal está compuesto por múltiples recursos y clips de diversa índole: entrevistas, manualidades, contenidos propios de 1º primaria – las sumas y las restas-.  

Don Fenomenal es el personaje creado por el profesor Rafael Cayuela para sus alumnos de 1º de Primaria.

En palabras de Don Rafael: -‘Queríamos que los niños y niñas en sus casas, aprendieran un poquito más día a día, que intentaran ser unos mayores, ayudando en casa, estudiando, afrontando esta situación junto con sus padres de una manera responsable… En una palabra: se trataba de que fueran unos FENOMENALES’.

Estamos en Youtube en: #donfenomenal