Dos ponencias del profesor Don Javier-EladioGuzmán en el II Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía

La Universidad de Sevilla ha organizado en Priego de Córdoba durante los pasados 22 y 23 de noviembre de 2019 la segunda edición del Congreso Internacional COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Allí ha participado con dos ponencias el profesor de SEK International School Alborán Don Javier-Eladio Guzmán: “Digitalización de la Teoría del Conocimiento desde una perspectiva dialógica” y “Una versión de la Regla del Conocimiento adaptada al Debate Académico”.

Don Javier Eladio Guzmán Villanueva

En la primera comunicación presenta su método de trabajar en Teoría del Conocimiento a través del ‘Curso Internacional de Teoría del Conocimiento’, una sección de ocho vídeos del curso 2018 -2019 en su canal docente de YouTube Profesor Guzmán. Ha diseñado un modelo de pensamiento que denomina ‘Análisis Dialógico Intencionalista’ consistente en examinar con rigor distintas voces por cada manera de entender un fenómeno intencional.

En su segunda comunicación va presentando y criticando distintas versiones de lo que pudiera ser una Regla del Conocimiento para debatir con rigor y ética; su exposición consiste en un ir discutiendo y afinando definiciones de dicha regla hasta llegar a una propuesta sólida.

Resúmenes de ambas ponencias ya se han publicado en el libro Comunicación y Filosofía. Nuevas realidades y nuevos conceptos (en Ediciones Egregius), y una versión extensa en formato artículo académico aparecerán como capítulos de los libros titulados igual que los Simposios: Innovación y tendencias educativas: la comunicación del conocimiento y Posverdad: un fenómeno interdisciplinar (que aparecerán en Egregius en 2020).

Dejamos aparecer por aquí un enlace a su comunicación sobre Teoría del Conocimiento: