Campaña solidaria Navidad SEK Alborán 2018

Un año más en vísperas de Navidad, en SEK International School Alborán realizaremos la tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes destinada a colaborar con organizaciones benéficas de nuestro municipio, El Ejido.

La campaña solidaria de recogida de alimentos y ropa estará destinada a la Asociación Pro Comedor Social El Ejido, y la campaña de juguetes se hará con Cruz Roja, y comprenderán las dos últimas semanas antes de las vacaciones de Navidad, desde el lunes 10 de diciembre al viernes 21 del mismo mes. Nuestros alumnos de 4º de ESO, serán los encargados de la recogida, embalado y entrega de todo lo que la comunidad escolar de SEK Alborán aporte.

La recogida de alimentos se hará de lunes a jueves, y el viernes lo destinaremos a la ropa y los juguetes.

 En el caso de los alimentos, indicamos abajo, qué productos y qué día, serían los idóneos para traerlos y así facilitar la organización de la campaña. Este año nuevamente, nos solicitan que hay especial necesidad de alimentos infantiles, así como productos de higiene y pañales. No necesitan pasta, arroz y legumbres. Para la ropa, les rogamos esté en buen estado y que venga clasificada en bolsas donde se indique si es para niño o niña, hombre o mujer.

Finalmente, los juguetes, pedimos sean nuevos o sin apenas uso también, evitando aquellos que no funcionen o que no puedan ser aprovechados por los niños y niñas a los que irán dirigidos.

La logística con la que solicitamos colaboren, es la siguiente:

Lunes, día del Bebé: leche de crecimiento, cereales, potitos, productos de higiene infantil (cremas, gel, champú) y pañales.

Martes, día de la conserva y ultramarinos: conservas de pescado (atún, sardinas, caballa…), melocotón y piña en conserva, patés, embutidos envasados…

Miércoles, día del dulce: dulces navideños, nocilla, turrón, chocolate, galletas, cereales, batidos, colacao, zumos …

Jueves, día de la leche y el aceite: aceite de oliva y girasol, leche…

Viernes, día de la ropa y el juguete.

Y de manera excepcional, para el 15 de diciembre, en el que celebraremos nuestro día abierto pediremos la colaboración de todos lo que vengan a acompañarnos en dicha jornada para que colaboren con lo que puedan y realizar LA GRAN RECOGIDA, y dar  así un fuerte impulso a la segunda semana de campaña. Este año, como novedad podremos ver la evolución de la misma a través del termómetro de la solidaridad que se pondrá en secretaría y del que recibirán información a través de las redes sociales del colegio.