Taller sobre nuevos consumidores de medios de comunicación

Las actividades del Club de Prensa y Comunicación WeAlborán también incluyen talleres formativos impartidos por expertos en las ramas de la comunicación y el periodismo.

Los Integrantes de WeAlborán con Ana Calderón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC
Los Integrantes de WeAlborán con Ana Calderón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC

En esta ocasión, tuvimos la gran oportunidad de asistir a un taller sobre Nuevos Consumidores de Medios de Comunicación impartido por Ana Calderón, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC.

¿Cómo retener a nuestros seguidores más allá de los 3 segundos que pasan de media en una web?

El nuevo consumidor de contenidos ha cambiado y se caracteriza por ser muy visual, selectivo, superficial y emocional; utiliza constantemente dispositivos móviles y redes sociales, y los medios de comunicación tradicionales parece que están perdiendo la carrera para “enamorarlos” con su contenido.
A la vez que los consumidores han cambiado, está apareciendo un nuevo tipo de comunicadores, los ‘influencers’, personas con un número muy alto de seguidores en redes sociales y que consiguen con cada publicación un gran impacto. También se han convertido en los nuevos embajadores de las marcas comerciales, que han visto un filón en publicitarse a través de twits, vídeos e imágenes en Instagram.
En el taller también se estudiaron casos de éxito como el del Huffintong Post, Paula Echevarría, El Rubius, Risto Mejide o Jordi Évole.
Queremos finalizar agradeciendo especialmente a Ana Calderón sus consejos para mejorar las acciones de nuestro club de prensa y comunicación y de las que hemos tomado buena nota.

WeAlboran-Taller-de-Comunicación-con-Ana-Calderon-de-la-UCJC-580x384
Taller de Comunicación con Ana Calderon de la UCJC