Intercambio con el ISS Basic de Stuttgart

Completamos el programa de intercambio recibiendo a los estudiantes de Stuttgart. La acogida por parte de las familias, las jornadas en el colegio y las visitas culturales fueron las principales actividades compartidas por los alumnos durante los días 15 a 20 de abril.

Con este programa de intercambio cultural y linguístico, conseguimos los objetivos de implicar a las familias y al profesorado en un proceso de intercambio de experiencias y conocimiento, a partir de situaciones que obliguen a su utilización como instrumento de comunicación; además se pretendía acercar a los alumnos de diferentes nacionalidades a otras culturas y costumbres, fomentando así valores de amistad y de reciprocidad.

Objetivo cumplido, con solo observar la despedida que nuestros alumnos les hicieron, primero en el aula, después con las familias, y finalmente en el aeropuerto de Málaga, el día 20. Los vínculos de amistad nacidos durante la visita a Stuttgart quedaron reforzados entre ellos durante estos días de estancia. Queda el deseo de volver a repetir el curso que viene.