Carta del Director. Bienvenidos al curso 2015/2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estimadas familias:

Es un placer darles la bienvenida al curso escolar 2015-2016.

 

 

 

El año académico que comienza se vislumbra apasionante y lleno de expectativas por alcanzar, siguiendo con los objetivos marcados para el desarrollo y mejora de nuestro proyecto educativo, dentro del plan estratégico de la Institución Educativa SEK, llamado “SEK 2021”.

Como sabrán, este plan, a través de sus cuatro ejes, Comunidad de aprendizaje, Modelos de Aprendizaje, Organización y Crecimiento, persigue el afianzarnos en la vanguardia educativa mediante la colaboración de toda la comunidad, los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela, con el foco puesto en el alumno como el núcleo de todo el proceso. Inmersos ya en el desarrollo del mismo, y siempre atentos a los cambios de la sociedad actual, nos anticipamos y preparamos a los futuros ciudadanos del siglo XXI para un mundo que demandará personas y profesionales capaces de liderar el cambio que cada vez se ve más necesario. Los nuevos desafíos que se presentan necesitarán de soluciones nunca antes propuestas, para las que trabajamos a día de hoy con nuestros alumnos y alumnas.

Para este curso que empieza, además de los proyectos que continúan desarrollándose como club TED Youth, la radio del colegio “SARS” (Sek Alborán Radio Station), la escuela de oratoria y debate, los modelos MUN o el amplio programa de intercambios, las principales novedades son:
– Inclusión en el currículo de la segunda lengua extranjera, Francés o Alemán, a partir de primero 1º de Primaria, como una apuesta decidida por los idiomas como herramienta imprescindible que fomenta la comunicación y la mentalidad internacional.
– Implementación de la plataforma digital de gestión educativa ManageBac para todo el colegio, como nuevo canal de comunicación con las familias, y de trabajo colaborativo para los alumnos, usando el método de trabajo que tendrán que emplear en estudios universitarios o en el campo profesional.
– Ampliación del proyecto BYOD (Bring Your Own Device) con las taquillas eléctricas y trabajo con Office 365 a toda la Educación Secundaria y Bachillerato.
– Reformas en las instalaciones con la creación de nuevos espacios en Educación Infantil y primaria, una nueva aula de Artes para Educación Primaria o el espacio multiaprendizaje LINAC (Learning in Action) para 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Todo esto, avalado por los magníficos resultados académicos, tanto en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con el 100% de aprobados y excelentes calificaciones, en exámenes externos de idiomas Cambridge, Alianza Francesa o Goethe, en los exámenes de los programas del Bachillerato Internacional PAI y Diploma, o los diferentes premios o reconocimientos que han obtenido nuestros alumnos y alumnas en el curso 14/15, nos reafirman en que caminamos firmes y seguros en la dirección correcta, pese a los vaivenes de la legislación educativa actual.

Por tanto, empezamos el presente año académico llenos de optimismo e ilusión, para afrontar los retos presentes con la determinación de poder llevar a buen puerto todos y cada uno de ellos. De la mano de un equipo humano comprometido, y con la participación de la comunidad escolar, el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas no puede por menos que superar los objetivos y expectativas puestos en ellos a día de hoy, para una educación integral tanto en el campo académico, como en el campo humano y personal.

Agradeciendo de antemano su colaboración para con su colegio, y agradeciendo a su vez la confianza que depositan en nuestro proyecto educativo, quedo a su entera disposición para todo aquello que precisen oportuno para la mejora de nuestra comunidad escolar.
Con mis mejores deseos, reciban un afectuoso saludo.

Luis Carlos Jiménez Gámez
Director
luiscarlos.jimenez@sek.es