SEK-Alborán se hace con el tercer puesto del Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra

172 alumnos de segundo de Bachillerato de toda España participaron recientemente en la quinta edición del Clinical Case Competition organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en la que 4 estudiantes de SEK Internatinal School Alborán de 2º de bachillerato alcanzaron 3er puesto por su diagnóstico de un caso clínico real sobre metástasis.

El pasado 11 de marzo 2023 tuvo lugar la final de la quinta edición de Clinical Case Competition  en que que participaron 60 equipos de 23 ciudades de España. A partir de casos clínicos reales, los grupos, formados por tres o cuatro alumnos, tuvieron que establecer un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado para el paciente. El objetivo de esta actividad, según la organización, es la de acercar a futuros universitarios la labor diaria de los especialistas.

El equipo Maverick, compuesto por Camila Velasco, Arturo Aguilar, Antonio Herrera y Raquel Moya tuvo que realizar un diagnóstico sobre un supuesto clínico de una paciente con tumores cerebrales y pulmonares, que fue muy valorado por el jurado de la competición por su gran fiabilidad de su investigación y por su excepcional trato humano hacia los pacientes.