Modelo de Parlamento Europeo en inglés celebrado en Granada

Del 3 al 5 de marzo 2023, cuatro de nuestros estudiantes del Bachillerato Internacional de SEK International School Alborán participaron en el Modelo de Parlamento Europeo celebrado recientemente en Granada.

Al evento asistieron unos 30 jóvenes, de varios países europeos, los cuales realizaron actividades de team- building organizadas por la organización durante la 1ª jornada del modelo. Durante la 2ª jornada llegó el trabajo en comisión, distribuido en temas tan de actualidad como: los usos de la Inteligencia Artificial; la invasión rusa de Ucrania en relación con el patrimonio cultural;  el uso y mantenimiento de lenguas europeas nativas e indígenas en peligro de extinción; el techo de cristal para las mujeres en los trabajos STEM; los derechos a ser reconocidos sin requerimientos médicos de las personas Trans o la gestión de las enfermedades mentales en la juventud europea.

Para concluir durante la última jornada con la Asamblea General, celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Granada. Un fin de semana lleno de experiencias y valores que supusieron un aprendizaje significativo para nuestro alumnado.