EXPO PEP 2022

Los pasados 31 de mayo y 1 de junio 2022 tuvo lugar en SEK International School Alborán el evento culminante más importante en la etapa de Educación Primara, la Exposición del Programa de Escuela Primaria (PEP) del Programa de estudios del Bachillerato Internacional (IB).

La exposición PEP es un evento muy significativo en la vida de todo estudiante que cursa el continuo del Programa del IB. En esta etapa final del primero de las tres etapas -Primaria-, los alumnos llevan a cabo una indagación en grupo en la que han de identificar, investigar y ofrecer soluciones a asuntos o problemas reales, cercanos de su entorno. Para este curso 2021-2022, cada uno de los grupos de trabajo se han basado en la idea central: ‘La cooperación responsable de los seres humanos es fundamental para crear un mundo mejor’ y lo han conectado con sendos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su proyecto o cada proyecto – 10 equipos en total – les ha permitido ser conscientes de que, con la aportación de pequeñas acciones, se puede conseguir grandes cambios en nuestra sociedad tanto a nivel local como global. Por ello, han llevado diferentes iniciativas a nivel práctico, como por ejemplo, colaborar con el Comedor Social de El Ejido o ayudar a restaurar en Almócija el bosque mediterráneo para mitigar los efectos del calentamiento global en nuestra provincia, inspirando y concienciando a nuestros alumnos más infantes.

Todo este trabajo ha sido presentado a las familias como evento EXPO de una forma creativa con un producto final cuyo objetivo era trasmitir con un mensaje claro los temas investigados.