SEK-Alborán participa en 5ª edición de las Jornadas de Ciencia y Tecnología en Femenino

El pasado 2 de noviembre 2022 el alumnado de 1º ESO de SEK-Alborán disfrutó de una Jornada de Ciencia y Tecnología en Femenino celebrada en el edificio Pitágoras del Parque Científico Tecnológico de Almería, PITA.  

Para esta quinta edición, la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino se ha desarrollado simultáneamente en veinte parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. El objetivo es visibilizar y promover los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAM) entre el alumnado de secundaria.

En esta ocasión más de 800 alumnos de secundaria de diferentes centros de la provincia entre los que se encuentra SEK-Alborán asistieron a ponencias de mujeres que desarrollan su actividad profesional en el PITA o su entorno, y que están dedicadas al campo de la ciencia y la tecnología. Por su parte, los estudiantes SEK tomaron parte de un taller sobre robótica social, y en un segundo centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.