II Festival de Discursos Nicolás Salmerón

El pasado 2 de abril 2022 tuvo lugar el II Festival de Discursos Nicolás Salmerón en el UCJC Campus Almagro (Madrid), un evento dirigido por Miguel Casanova (2º Bachillerato) -Director General del evento-, Andrey Parilla (1º Programa del Diploma) -Subdirector del evento- y Javier-Eladio Guzmán (docente) -Responsable del Club de Debate Nicolás Salmerón-, que tiene como meta mejorar la capacidad de pensamiento en público.

En esta segunda edición del Festival de Discursos la temática tratada ha sido la Hispanoesfera, contando con un nutrido grupo de participantes de un total de 22 colegios procedentes de España Francia y Marruecos. Previo a la fase final celebrada en el UCJC Campus Almagro el 2 de abril 2022.

Los ocho mejores oradores de las fases preliminares tuvieron la oportunidad de participar en la final de Madrid con todos los gastos pagados. El éxito de esta fase digital fue gracias al Coordindor TAC Francisco Tejeira, el Técnico Informático Ismael Parrilla y alumnado voluntario de SEK Alborán.

En la Final se pudo ver el gran nivel de los clasificados: Ignacio Borallo, Miguel Prieto, Paloma Amezcua, Pablo del Castillo, Beatriz Pérez, Arturo Alberto Aguilar, Lucila Cacho y Martina Pellegrini, procedentes de los centros:  Colegio Buen Pastor, SEK-Atlántico, Centro Educativo Arangoya y SEK-Alborán.

Asimismo, se contó con la presencia de Antonio Garrigues Walker (Presidente de la Fundación Garrigues), Ernesto Pérez Zúñiga (Subdirector de Cultura del Instituto Cervantes), Eva García Montero (Decana de Comunicación y Humanidades de la UCJC) y Javier Presol Castillo (Presidente de la Fundación Felipe Segovia).

Finalmente resaltar el esfuerzo de la Universidad Camilo José Cela, la Fundación Felipe Segovia, el Instituto Cervantes, la Fundación Eduarda Justo, Sanchez Barranco Consultores y Big Mat, por hacer posible la realización de este evento.