Educación en Valores, ‘We love Peace’

El conflicto en Ucrania se ha intensificado dejando hasta el momento a 7,5 millones de niños y niñas en riesgo. UNICEF está trabajando contra reloj para asegurar el acceso a agua potable, entregando suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños y niñas que están sufriendo esta injusta situación.

Pero, ¿cómo podemos abordar desde las aulas el conflicto en Ucrania?

Bajo el lema ‘We love Peace’, en SEK Internacional School Alborán alumnado y profesorado está trabajando el valor de La Paz en sus aulas -Objetivo de Desarrollo Sostenible 16. Los estudiantes a través del dibujo, música, la poesía o cualesquiera de las formas que se les ocurre nos están mostrando su visión de cómo están interpretando el conflicto.

Asimismo, de nuevo se ha lanzado una campaña solidaria, donde los fondos recolectados serán a directamente destinados a Unicef en su iniciativa: Emergencia Ucrania.

Son muchas las familias las que están realizando su donativo a través de sus hijos, y todo lo aportado por las familias de SEK-Alborán se hará efectiva el sábado de ‘Día de Puertas Abiertas’ en un pequeño acto que los propios alumnos están organizando.