Día Mundial de la Infancia en la escuela

Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor en la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un momento de acción mundial para la infancia e impulsada por los propios niños, niñas y adolescentes, de tal modo que un aspecto clave de su celebración es que las actividades para este día estén diseñadas, ejecutadas o promovidas por ellos mismos, fomentando así su derecho a la participación.

El pasado 18 de noviembre 2022, SEK-Alborán se sumó a la iniciativa promovida por UNICEF España. En concreto, alumnos de Educación Primaria llevaron a cabo la actividad: Derechos y Emociones, en la que dieron visualización al derecho de la infancia trabajado a través de un dibujo original inspirado en él. Asimismo, los alumnos de secundaria, en su Club de Debate, durante varias sesiones debatieron sobre qué derechos tienen niños, niñas y adolescentes, independientemente de cómo sean, donde vivan, cuánto tengan, qué opinen, cómo sea su familia y cualquier otra característica suya o de su entorno. 

El fin de fiesta tuvo lugar el pasado 18N en el que toda la Comunidad Educativa asistió al colegio vestido de azul y en el que en un acto público los alumnos de Secundaria leyeron su manifiesto de compromiso, tras identificar situaciones de injusticia y discriminación, para prevenirlos, evitarlos y cambiarlos.