Proyecto Educativo: ‘Semana de la ciencia’ en la Escuela de Infantil

El pasado 24 al 28 de enero 2022 tuvo lugar la Semana de la Ciencia en la Escuela de Educación Infantil en SEK International School Alborán. El propósito del proyecto ha sido el de llevar a cabo un acercamiento a la Ciencia de alumnos de 0 a 3 años a través de experiencias manipulativas y experimentos adaptadas a su nivel de competencia.

Durante una semana y a través de diversas experiencias de aprendizajes han descubierto cuáles son los materiales que usa un científico en el laboratorio: pipetas, gafas, tubos de ensayo o probetas; han experimentado con el cambio de estado de algunas materias; las reacciones químicas realizando el experimento ‘Explosión de color’ y finalmente, han descubierto la fuerza de fricción que puede crearse entre dos superficies.

Como colofón de la Semana de la Ciencia en la Escuela de Infantil alumnos de 1º de Diploma, como proyecto de Comunidad y Servicio, realizaron diversos talleres con sus compañeros de 2 y 3 años:

1. Magnetismo con imanes

2. Cambio de color con un indicador químico

            3. Buzo cartesiano: demostración de suspensión y flotación

3. Jugaron con la electricidad estática

4. Creación de sonidos con un tubo resonante

5. Espejo mágico: creación una imagen real en 3 dimensiones que parece flotar en el aire de una forma increíblemente realista.

La Semana ha resultado ser un experiencia muy positiva y gratificante tanto para los alumnos como para sus maestras sintiéndose todos ellos por unos días como ‘científicos en el aula’.